Sección

Sinaloa | Centro

Profeco no puede regular precios de la gasolina, defienden

El delegado de esta dependencia federal destacó que, con la libre competencia, lo único que puede hacer la procuraduría es sancionar a aquellas empresas que no den los litros completos a sus clientes.

Profeco no puede regular precios de la gasolina, defienden

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Culiacán, Sin.- Desde el 2017, cuando se abrió la libre competencia en el estado en cuanto a los combustibles, la Procuraduría Federal del Consumidor no puede entrar a regular los precios de la gasolina, señaló el delegado en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez. 

Luego de que, desde el Congreso local, el Coordinador de la Bancada Panista, Jorge Villalobos Seáñez, llamó a que las autoridades estatales y municipales, junto con la Profeco, pusieran "mano dura" porque en Culiacán se vende la gasolina magna más cara del país, el delegado argumentó que lo único que pueden hacer es ayudar a la ciudadanía a que elija inteligentemente en qué estación llenar su tanque, ello mediante la aplicación llamada litro x litro. 

"En Sinaloa, como en todas partes del país, se venden gasolinas, desde muy caras, hasta muy baratas, nosotros invitamos a la ciudadanía a que baje la aplicación litro x litro de Profeco a su teléfono móvil, y cuando vaya a poner gasolina la abre y te va a indicar todas las gasolineras que están alrededor tuyo, y ahí puedas elegir dónde realmente te conviene, uno por distancia, dos, por precio", destacó.

Murillo Sánchez añadió que la app ha tenido éxito, en cuanto a las denuncias de los ciudadanos, pues se puede saber la gasolinera que está cometiendo el abuso de no entregar la carga completa, así como el número de estación, para después proceder a sancionar.

Te puede interesar:

    ×