Sección

Sinaloa | Sur

Prevén retraso en recolección de basura en Mazatlán

Autoridades informaron que no está laborando al menos 30% del personal, entre adultos mayores y mujeres embarazadas, ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Prevén retraso en recolección de basura en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Podría presentarse un retraso en el servicio de recolección de basura en Mazatlán, porque no está laborando al menos un 30 por ciento del personal de las áreas operativas que está considerado como de alto riesgo por coronavirus, informó Luis Antonio González Olague.

El Director de Servicios Públicos Municipales sindicó que todavía están atendiendo en su totalidad las 120 rutas de recolección de basura distribuidas en la ciudad, a pesar que un 30 por ciento del personal dejó de laborar, entre adultos mayores, mujeres embarazadas o con hijos menores de 9 años.

Aseguró que proporcionaron a los trabajadores guantes de tela y latex al momento de realizar las labores de recolección de basura para que no tengan contacto con los desechos sólidos, además reforzarán el uso de gel antibacterial, medida preventiva que se aplica en México, que se encuentra en Fase 2.

“Al personal lo estamos dotando en la base y estamos consiguiendo guantes que están escasos y los surtimos de cubre bocas pues no encontramos que no se encuentran, para que trabajen con las medidas de prevención”, indicó.

Asimismo, manifestó que ha disminuido la recolección de los residuos sólidos en oficinas y negocios han disminuido, porque muchas empresas han cerrado como parte del plan de contingencia, aunque los volúmenes en lo general se mantienen entre las 600 y 700 toneladas, pues la basura doméstica aumentó porque la gente está en su casa.

González Olague advirtió que en caso de extremarse las medidas sanitarias, podría paralizar el servicio, por ello hizo un llamado a la sociedad a confinar la basura en sus casas y no sacarlo a la calle, ya que esto generaría otro problema, como focos de infección.

Te puede interesar:

    ×