Sección

Sinaloa | Centro

Prevén hasta 45 grados en El Fuerte, Choix y Sinaloa

El Jefe del Servicio Agrometeorológico aclaró que las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, hasta el momento, son normales.

Brianda López
13/06/19

Prevén hasta 45 grados en El Fuerte, Choix y Sinaloa

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Las altas temperaturas, de hasta 45 grados centígrados, que han azotado al estado de Sinaloa en los últimos días son totalmente normales, señaló el Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

Manuel de Jesús Ortiz Acosta enfatizó que la temporada de calor ya inició; sin embargo, lo atípico fue que en los meses de abril y mayo las temperaturas se mantuvieron estables y, ahora que comenzaron a subir, la población lo ve alarmante.

Anunció que durante los próximos días en Choix, El Fuerte y en el municipio de Sinaloa, el termómetro podría alcanzar los 45 grados centígrados. 

“En cuanto a las temperaturas, estamos iniciando a penas la temperada de calor, lo atípico es que en abril y en mayo el termómetro se mantuvo estable, excepto algunos días, ya se habían tardado en registrase temperaturas de esta naturaleza y esto, aunado a que ha estado fluyendo un masa de aire marítima tropical inestable y húmeda”, apuntó. 

En cuanto las lloviznas registradas en los últimos días en algunas partes del estado, Ortiz Acosta explicó que estas no indican que la temporada de lluvias haya iniciado, pero adelantó que dentro los próximos días podrían registrarse pequeñas precipitaciones, principalmente en el sur de la entidad.

Te puede interesar:

    ×