Sección

Sinaloa | Centro

Prevén baches y socavones por próximas lluvias en Culiacán

Es impredecible donde aparecerán estos, ya que depende de la cantidad de agua y el estado de pavimento y tubería.

Brianda López
12/07/20

Prevén baches y socavones por próximas lluvias en Culiacán

Culiacán, Sin.- A pesar de trabajar durante todo el año en la reparación de calles y baches en la ciudad, es inevitable que con las primeras lluvias en el municipio de Culiacán, no aparezcan baches e incluso podrían ser hasta socavones, informó Homar Salas Gastélum. 

El titular de la Unidad de Bacheo explicó que son fallas estructurales de la misma tierra y al caer una cierta cantidad de agua más el peso de los automóviles o camiones que ruedan el pavimente pueden provocarlos. 

“Se ha venido trabajando todo el año en reparaciones de bacheo, la ciudad es muy grande y hay fallas en muchas de las calles en las capas de rodamiento... en tiempo de lluvias se pronuncias los baches. Ahora estamos trabajando intensamente porqué cuando cae más lluvias es más difícil de reparar todo porqué para ello se necesita sol y mucho calor”, apuntó. 

Salas Gastélum adelantó que ya se está trabajando en una mezcla fría para poder resolver los baches que aparezcan durante las lluvias próximas y en el tema de socavones, si éstos aparecen, dijo cuentan con la infraestructura necesaria para apoyar en dar solución al problema.

Te puede interesar:

    ×