Sección

Sinaloa | Sur

Prevé diputado resolución sobre presa Santa María en 15 días

Se reúnen beneficiarios y comuneros con Diputado Federal para ver este tema.

Prevé diputado resolución sobre presa Santa María en 15 días

El Rosario, Sin.- Se aprecian posibilidades para que en los próximos 15 días se sienten las bases para destrabar el conflicto social que mantiene paralizada la construcción de la presa Santa María. 

En la comunidad de El Pozole se llevó a cabo una asamblea comunitaria para dialogar sobre el problema de indemnización y reubicación de familias que se han visto afectadas por la construcción de la presa Santa María y que mantiene congelada la obra por juicios de amparo; no obstante, existen recursos federales ya aprobados. 

Ahí estuvo el Diputado Federal, Mario Osuna Medina, representante del Distrito I por el Partidos del Trabajo, quien es suplente del extinto Maximiliano Ruiz Arias, que fuera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Comentó que la presa Santa María es el proyecto hidráulico más  importante del presente Gobierno Federal, y de vital importancia para El Rosario y Escuinapa, así como para la región sur de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Por ello, agregó que fue fundamental la asamblea ciudadana donde asistieron los representantes legales de los comuneros de Santa María, así como dirigentes de asociaciones productivas y ciudadanos en general. 

Se dio información de los avances sustantivos en las negociaciones entre los comuneros afectados con el Gobierno del Estado. 

Confió que, de cumplirse los términos acordados por ambas partes, en los siguientes días se reanudarían los trabajos de la presa, para bien de todos.

"Yo creo que unos 15 días para dar tiempo de ir viendo cómo se va desarrollando la propuesta que tienen los compañeros ahorita, pero aparentemente esto va por buen camino, ya las puertas ya se abrieron, ya hay acercamiento de los encargados de gobierno de atender la problemática que están enfrentando, entonces hay que darle tiempo que avance, no creo que sea en mucho tiempo, pero yo respeto su decisión", comunicó el también rosarense.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×