Sección

Sinaloa | Norte

Prevé Chapman resolución positiva en caso planta de amoniaco

El Presidente Municipal de Ahome llama a la conciencia a través de sus discursos políticos en eventos públicos sobre los beneficios económicos que traería esta inversión.

Víctor Acosta
06/03/20

Prevé Chapman resolución positiva en caso planta de amoniaco

Topolobampo, Sin.- El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que, de acuerdo al panorama que envuelve el proyecto de construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, se proyecta que podría existir una resolución positiva en cuanto a la edificación de dicha planta.

El Presidente Municipal de Ahome puntualizó que esta decisión se encuentra en la esfera federal, por lo que el Gobierno Municipal está a la espera, para dar inicio a la tramitología administrativa que sea necesaria, una vez que la compañía Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) cumpla con los requerimientos que exige la normativa, no antes.

“Estoy yo cada vez más convencido de que las autoridades que tienen el poder, para decidir el futuro de la instalación de la planta de fertilizantes, viene muy próximo en un sentido favorable, para el pueblo de Ahome. Estamos esperando primero que todas las situaciones legales, jurídicas que se tienen que resolver conforme a derecho y una vez a partir de ahí sin ningún problema, pudiéramos avanzar en lo administrativo, pero es muy importante que ya el Poder Judicial de la Federación decida sobre el futuro de esta planta de fertilizantes”, comentó.

Chapman Moreno aseguró que su trabajo como presidente municipal y el cuál ha hecho como corresponde, es hacer conciencia a la población sobre los beneficios económicos y de desarrollo exponencial que traerá la operación de la planta de fertilizantes, es por ello que durante sus discursos públicos hace referencia a este tema con frecuencia.

“Es el trabajo personal que está realizando, como lo mencioné en mi discurso político hace unos momentos, me toca también igual ser un gestor de todo lo que representa y significa verdaderamente algo positivo, favorable y benéfico para la prosperidad del municipio de Ahome, soy un gestor incansable en la Ciudad de México de todo lo que verdaderamente pueda tener un impacto benéfico para nosotros”, agregó.

Te puede interesar:

    ×