Sección

Sinaloa | Sur

Pretenden frenar al trabajo infantil en campos agrícolas del sur de Sinaloa

El Presidente Municipal de El Rosario consideró urgente atender este problema.

Pretenden frenar al trabajo infantil en campos agrícolas del sur de Sinaloa

El Rosario, Sin.- Autoridades municipales de esta localidad advirtieron que se deben tomar cartas en el asunto del trabajo infantil en los campos agrícolas, que, aunque ya se ve, puede cobrar mayor extensión una vez que se concrete la obra hidráulica de la presa Santa María, manifestó Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El alcalde de El Rosario se reunió en la sala de cabildo de este Ayuntamiento con representantes de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores para la elaboración de un protocolo para actuar en el caso de los niños jornaleros que emigran a este municipio en compañía de sus familias. 

“Un problema serio, que nos genera problemas y nos genera pobreza la emigración en el estado, y hoy lo tenemos porque hemos visto como hemos crecido en el tema agrícola en el municipio, en el sur de Sinaloa".

"Antes, el problema los tenía el centro y norte porque haya estaba lo fuerza agrícola, pero hemos crecido en lo que es chile y tomate y lo fuerte de nosotros es el mango, y no tenemos presa, cuando tengamos la presa esto se va a triplicar o más con jornaleros agrícolas, por el tema de la oferta y la demanda”, apuntó.

El munícipe indicó que se debe estar prevenido y utilizar las leyes que ya existen en la materia y castigar el trabajo infantil. 

En la reunión estuvo presente la Presidenta del Sistema Municipal DIF El Rosario, María Luisa Benítez de Pineda; el Secretario técnico de Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna); la representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gloria Cháidez Gálvez.

También, Jessica Leyva Alvarezco, enviada de Panassir en DIF Sinaloa y Juan Antonio Vázquez Quintana, Coordinador de Movilidad laboral del Estado.

Te puede interesar:

    ×