Sección

Sinaloa | Centro

Presupuesto impulsara crecimiento de la MiPyME en Sinaloa

Destacan empresarios coincidencia del Ejecutivo y Legislativo de Sinaloa por impulsar el desarrollo económico al fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa.

Presupuesto impulsara crecimiento de la MiPyME en Sinaloa

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El Presupuesto de Egresos de 2019 para Sinaloa, que fue vetado y observado por el ejecutivo estatal en reasignaciones por mil 663 millones de pesos, mantiene a la expectativa a los sectores productivos y económicos, quienes han tenido acercamientos para manifestar las prioridades para el desarrollo del estado. 

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas expresó que independientemente del veto que dio el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se percibe la coincidencia con los diputados locales de impulsar la economía a través de las MiPyME. 

“De manera que hay una coincidencia al menos en lo que se refiere al desarrollo de la micro y pequeña empresa entre el Legislativo y el Ejecutivo, eso es muy importante para nosotros en el sector privado de que Sinaloa necesita impulsar más sus empresas, sobre todo las que ya estamos establecidas, en el ánimo de generar mejor condición para las empresas, necesitamos que a Sinaloa le vaya mejor, en el ánimo de generar mejor condición para la riqueza, necesitamos que a Sinaloa le vaya mejor y en este paquete económico, independientemente”, opinó. 

Agregó que lo más importante es que se escuche a los organismos para implementar proyectos que destinen recursos en función de resultados, y que se elimine del ejercicio fiscal todo aquel programa que no de resultados, de tal manera que se pueda superar el 2 por ciento de crecimiento económico que se dio para la entidad en el 2018. 

En Sinaloa hay 90 mil 243 unidades económicas, con una generación de 450 mil empleos, lo que significa que más de medio millón de familias dependen de la actividad productiva del estado que genera la MiPyMe.





Te puede interesar:

    ×