Sección

Sinaloa | Centro

Presentarán periodistas queja contra alcaldes

Entre los señalados están Jesús Estrada Ferreiro, El Químico Benítez y Billy Chapman.

Perla Sánchez
09/08/19

Presentarán periodistas queja contra alcaldes

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Debido a los insultos y agresiones que han sufrido periodistas de Sinaloa por parte de alcaldes, el Congreso del Estado, y del propio Presidente de México, periodistas de Sinaloa presentarán una queja este 17 de agosto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a las 10:00 de la mañana, anunció Juan Manuel Partida Valdez.

El Presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa señaló que es lamentable que actores políticos hagan señalamientos como "si matan a algún periodista no pasa nada", por ello, realizarán la recaudación de firmas, con el fin de unir fuerzas y presentar esta situación ante la Comisión.

"La queja que presentaremos ante la Comisión de Derechos Humanos  es el sentido de reclamar el linchamiento de algunos actores políticos en contra de los periodistas, porque ya llegan a los extremos y eso es la gota que derramó el vaso, decir que: 'si matan algún periodista, pues no pasa nada'", subrayó.

"Porque son muy mentirosos, son corruptos y aún y cuando lo que se hace es informar lo que la ciudadanía propone o plantea, reclama, o lo que ellos mismos, esos funcionarios, informan, 'oiga usted dijo esto, no es cierto'".

El titular de la Asociación de Periodistas de Sinaloa explicó que dentro de la queja se señala a tres alcaldes: el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el presidente de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres; y el alcalde de Ahome,  Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Te puede interesar:

    ×