Sección

Sinaloa | Norte

Presentan otra solicitud de juicio político contra “Billy” Chapman

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa presentaron un documento enriquecido con 32 pruebas en contra del Alcalde de Ahome.

Jessi Jáuregui
15/04/19

Presentan otra solicitud de juicio político contra “Billy” Chapman

FOTO: Jessi Jáuregui,

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa presentó otra solicitud de juicio político contra el Alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno al Congreso del Estado.

Guillermo Padilla Montiel, Presidente de esta asociación civil, señaló que en esta ocasión la denuncia y solicitud se encuentra enriquecida con 32 pruebas; en las que se detallan acciones que presuntamente el Presidente Municipal cometió contra la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítes; la agente preventiva, Dignora Valdez López; la reportera radiofónica, Dalia Isela Martínez; y las periodistas de un medio escrito, María Jesús Estrada Camergan y Guadalupe Gámez Ayala; así como la menor de edad, Nancy “N”.

Así como los problemas de brote de hepatitis por el colapso de las drenajes con aguas negras, la muerte de un menor de edad por culpa de un socavón, entre otros.

“Está bastante completa la denuncia donde estamos pidiendo el juicio político y estamos manifestando en 32 puntos, 32 pruebas; entre prueba y videos el porqué de este juicio político. Fue un trabajo, hay que reconocer, muy exhaustivo, de gente de fuera que nos ayudaron a llevar a cabo este trabajo, consideramos que aquí nada se escapa”.

Padilla Montiel dijo que la denuncia y solicitud fue ratificada el mismo viernes, debido a que esta semana el Congreso Estatal no tendrá actividades por el periodo de Semana Santa.

Agregó que espera que esta acción legal y administrativa sí proceda, ya que el documento presentando están enriquecido con pruebas y videos de cada uno de los puntos presentados.


Te puede interesar:

    ×