Sección

Sinaloa | Centro

Presas Picachos y Santa María, temas a tratar con López Obrador: Quirino

Además del retraso en los apoyos del Fonden para afectados por fenómenos naturales.

Luz Noticias
24/01/19

Presas Picachos y Santa María, temas a tratar con López Obrador: Quirino

Culiacán, Sin.- Destrabar recursos para la operación de la presa Picachos y las obras de la Santa María, así como el retraso de los recursos del Fonden, serán los temas prioritarios a tratar durante la gira por Sinaloa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Gobernador del Estado resaltó que son temas de suma importancia los que se tienen pendiente de resolver con López Obrador y aprovechará que este fin de semana recorrerá el sur y centro de la entidad.

¿Cuáles son las prioridades que trae para plantearle al Presidente en esta gira?

"Sin duda el tema de la presa Santa María, si va a haber más recursos porque los que hay no son suficientes, además la presa Picachos, se le han invertido más de 2 mil millones de pesos y no está funcionando, creo que hay que destrabar y quitar esos nudos o cuellos de botella que tiene", señaló.

Además, también le comentará a López Obrador sobre el retraso de los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Nacionales para la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Willa en el sur y las lluvias en el norte, así como a los productores afectados por los efectos del clima.

El Gobernador comentó que también el Presidente realizará un evento masivo en la capital sinaloense para informar sobre los nuevos beneficios que trae el Gobierno Federal a distintos sectores.

¿Qué evento tendrá el sábado el Presidente en Culiacán?

"Habrá un evento en la explanada de Palacio de Gobierno, un masivo, donde dará a conocer los diferentes programas de apoyos sociales, lo que recibirán ya en concreto los diferentes sectores, adultos mayores de cuánto serán beneficiados con el aumento a la pensión, becas para jóvenes trabajadores y estudiantes", indicó.



Te puede interesar:

    ×