Sección

Sinaloa | Norte

Presas del norte de Sinaloa, al 44.7%

Preparado Conagua para desfogar agua si se llenan las presa durante la temporada de lluvia.

Presas del norte de Sinaloa, al 44.7%

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El sistema de presas de la zona norte de Sinaloa, se mantiene al 44.7 por ciento de su capacidad total de conservación, con 3 mil 4 millones de metros cúbicos; con una diferencia a favor del 13.5 por ciento, la cual podría incrementar normalizándose al temporada de lluvias. 

El Jefe del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, indicó que se mantienen alerta para desfogar agua por el río en caso de que se llenen las presas, lo cual se haría con el Comité Técnico de Control de Presas. 

“Si tuviéramos las mismas aportaciones del año pasado si tendríamos que liberar agua por el río, esperemos las mismas aportaciones porque necesitamos que se llene nuevamente el sistema, estaremos monitoreando y se le avisará a la gente, si llegará haber desfogues serian controlados”, explicó. 

Rodríguez Camarena informó que el trabajo de desfogue de agua se hace en colaboración con Protección Civil, para evitar accidentes con las personas que viven al margen del cauce; sin embargo, recordó que se hicieron trabajos de dragado para conducir mejor el agua y evitar inundaciones, principalmente en San Miguel, Cohuibampo y San José de Ahome.



Te puede interesar:

    ×