Sección

Sinaloa | Centro

Prepara ASE denuncias y sanciones contra entes públicos

Durante el 2019, se presentaron 19 denuncias contra diversos entes públicos.

Manuel Aceves
15/01/20

Prepara ASE denuncias y sanciones contra entes públicos

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) prepara una serie de denuncias y sanciones contra entes públicos tanto estatales como municipales, ello por no solventar observaciones hechas en relación a las cuentas públicas del 2017.  

Así lo reveló la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, durante un encuentro con la Intercamaral Estatal, quien dijo se trata de por lo menos 10 casos en los que se encuentran involucrados principalmente entes municipales. 

Dijo que dichos casos están siendo analizados por el área jurídica de la ASE, para determinar si se trata de faltas graves que pudieran derivar en denuncias penales, sanciones administrativas o sanciones, ya que no se han podido solventar observaciones por uno monto de casi 500 millones de pesos.  

“Hay municipios que tienen tiempo presentando distintos y variados temas, como es Guasave, El Fuerte, Culiacán, por ser más grande claro que va a tener más observaciones”. 

Asimismo, resaltó que durante el 2019, se presentaron 19 denuncias contra diversos entes públicos, de entre estos la Secretaría de Administración y Finanzas, Turismo, Salud, Obras Públicas, Vialidad y Transportes, así como ISSSTESIN. 

“Más Estado es que municipio, hay incumplimiento de las funciones, obviamente desvío también, la auditoría hace una denuncia en la que señala los hechos y acompaña la evidencia correspondiente no le corresponde calificar el delito, quien determina es la Fiscalía”, mencionó.

Te puede interesar:

    ×