Sección

Sinaloa | Centro

Preocupa desaparición de Censida: Félix Niebla

Con la cancelación de la convocatoria de apoyo a las organizaciones civiles para la detección de casos de sida, quedan en desprotección muchas personas, lamentó la diputada local del PRI.

Preocupa desaparición de Censida: Félix Niebla

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Es muy preocupante la desaparición de las convocatorias con las que el Gobierno de la República entregaba recursos económicos a organizaciones de la sociedad civil, pues se impactará negativamente en la detección de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), lamenta la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.

Dijo que la afectación está en una convocatoria llamada Censida, con la cual las organizaciones ayudaban a las autoridades a dar seguimiento puntual de los casos, que en total sumaban 162 mil en 2018, además de que se detectaron 15 mil nuevos.

“Es sumamente preocupante, y créemelo que genera mucha inquietud el hecho de que se haya suspendido la convocatoria de lo que se llama Censida que es una convocatoria que apoya a las organizaciones de la sociedad civil para apoyar a quienes tienen este padecimiento, recordemos que desde 2008 a 2018, que fue cuando se creó esta comisión, las organizaciones de la sociedad civil ha sido sumamente importante su participación”, expresó.

Félix Niebla indicó que es urgente que, desde la Secretaría de Salud se tome una postura firme en atacar el flagelo del sida en el país, y que pueda volver a lanzarse la convocatoria a la brevedad.

Te puede interesar:

    ×