Sección

Sinaloa | Sur

Posponen visitas familiares en el Cecjude de Mazatlán

La SSPE autoriza el regreso con nueva normalidad, pero aún no están listos protocolos de sanidad.

Posponen visitas familiares en el Cecjude de Mazatlán

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Son jueves, sábados y domingos los días normales de visitas familiares en el Cecjude de Mazatlán, pero se posponen hasta nuevo aviso, no obstante que las autoridades estatales ya las aprobaron desde esta semana con los protocolos de la nueva normalidad ante el Covid-19.

Este día sólo siguen siendo recibidos víveres u otros objetos que dejan los familiares de los internos a través de un mensajero.

Ellos no tienen a ciencia cierta cuándo serán permitidas las visitas y en lo que pudieron averiguar con el personal de custodia del acceso es que, se posponen las visitas para la próxima semana, ya que se establecen las medidas sanitarias que comprende el protocolo de prevención de contagios, desde sanitización, limpieza de espacios y colocación de señalética de sana distancia, entre otras.

Imagen Placeholder

"Aquí nos tienen parados y aglomerados, por qué no agilizan para que venga el mandadero; a mí me dijeron que supuestamente el domingo, pero ya tienen cuatro meses que no hay visita; me dijeron que hasta la otra semana va haber visita, dicen que ya andan limpiando arriba y poniendo las cosas que van a necesitar", comentaron.

Luz Noticias pudo platicar con personal laboral del Cecjude local, quienes informaron extraoficialmente que en este momento no se recibe a nadie, que una parte de la plantilla está de vacaciones, regresa el 17 de julio y se sale otro grupo y regresa de descanso hasta el 3 de agosto, por lo tanto se especula que las visitas familiares se normalicen hasta entonces. 

Hay que decir que el anuncio de autorización oficial del regreso de visitas familiares, con la nueva normalidad será un familiar por interno, cubrebocas obligatorio y restricciones en algunas áreas y con entradas escalonadas.

Solicitó Luz Noticias una entrevista con la Dirección del Cecjude o la Comandancia de Custodia, se informó que en unos momentos la Comandancia daría la información, pera ésta no llegó tras larga espera.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×