Sección

Sinaloa | Centro

Positivo que AMLO escuche demanda de gobernadores: Villalobos

Es un avance que no sean los súperdelegados quienes vayan a estar a cargo de la política de seguridad en los estados, señaló el coordinador panista en el Congreso. 

Positivo que AMLO escuche demanda de gobernadores: Villalobos

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Es positivo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya escuchado las demandas de los mandatarios estatales en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores para que no sean los "súperdelegados" que se nombrarán en los estados, los encargados de las acciones de seguridad, declaró el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Jorge Villalobos Seañez. 

Luego de que López Obrador se comprometiera a que no serán los delegados federales los secretarios técnicos en las coordinaciones de seguridad, el panista refirió que el acuerdo representa un avance, ya que la facultad de velar por la paz de las entidades es exclusiva de los gobernadores. 

"Creo que es un avance, reiterado como lo dijimos ayer en la tribuna, es una petición de los gobernadores estatales para no vulnerar sus facultades en materia de seguridad, si bien es cierto que van a participar con voz en los consejos de seguridad pública de los estados, ya no son quienes van a coordinar las acciones, y es que el sentido es el mismo, los súper delegados no son expertos en la materia de seguridad y aquí es una responsabilidad que le compete a los Ejecutivos de los estados", dijo. 

Villalobos Seañez celebró que los gobernadores se hayan atrevido a elevar la voz para no verse afectados en sus labores y dijo esperar a que el presidente siga mostrando apertura. 

Te puede interesar:

    ×