Sección

Sinaloa | Norte

Por tercer día consecutivo, sigue tomada secundaria de Mochicahui

La presidenta de la APF mencionó que recibieron el compromiso de la alcaldesa de El Fuerte de donar las ventanas de doce salones; sin embargo continúa el paro.

Adriana Ochoa
14/02/19

Por tercer día consecutivo, sigue tomada secundaria de Mochicahui

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Por tercer día consecutivo, padres de familia de la escuela secundaria Marcial Ordóñez, ubicada en Mochicahui, El Fuerte continúan con la toma del plantel, esto ante la falta de solución a las demandas de ayuda que requieren para reparar los salones de la institución, que tiene más de 50 años de fundación.

Rosario Castro, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, señaló que los estudiantes están perdiendo clases desde el pasado martes, ya que las aulas no cuentan con puertas, ventanas y los techos están en malas condiciones y ante el peligro decidieron bloquear los accesos.

Ante dicha situación, recibieron el compromiso de la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos de donarles ventanas para los doce salones que tiene la institución y seguir con las gestiones ante el estado para buscar más apoyos.

“Seguimos en las mismas aquí, ayer vinieron del ISIFE de Los Mochis por ordenes de Culiacán , pero nada más hicieron un levantamiento han venido miles de veces no nos alegra verlos, no hay ventanas, la escuela está en pésimas condiciones, nadie entra, cambiamos candados, cambiamos todo”, asentó. 

En ese sentido, la madre de familia mencionó que la escuela permanecerá tomada, hasta obtener un compromiso de manera oficial para recibir ayuda a fondo.


Te puede interesar:

    ×