Sección

Sinaloa | Centro

Por temporada de lluvias, Protección Civil exhorta a protegerse de rayos

Evitar permanecer en zonas planas, no refugiarse bajo árboles y alejarse de cableado eléctrico son algunas de las indicaciones.

Heidi Fonseca
12/07/20

Por temporada de lluvias, Protección Civil exhorta a protegerse de rayos

FOTO: Temática | alcanzandoelconocimiento.com

Culiacán, Sin.- Con el fin de prevenir accidentes con la llegada de las lluvias, el equipo de Protección Civil en Culiacán emitió diversas recomendaciones que la ciudadanía debe de tener presente a la hora de que comience a llover.

El director de la institución, Marco Martínez de Alba, enfatizó que uno de los puntos que las personas deben de tener en cuenta es la posibilidad de atraer rayos  durante una tormenta eléctrica, como ha sucedido  en años anteriores  en las sindicaturas de Eldorado y Costa Rica. 

“No te arriesgues, evita  ponerte de bajo de un árbol, no toques los cables eléctricos. Si hay lluvia, no utilices los teléfonos inalámbricos, pueden atraer un rayo. En una parte plana el punto más alto  es el que atrae el rayo, si vas en un campo abierto ¿Quién será el punto más alto si vas caminando? Pues la persona, entonces uno se expone mucho, por ejemplo en un sembradío o campo de fútbol, siempre la parte más alta de una superficie es la zona de atracción donde puede caer un rayo durante una tormenta eléctrica”, advirtió. 

Otras de las recomendaciones que el Director de Protección Civil consideró vitales para el resguardo de la ciudadanía, es que en caso de encharcamientos severos que registren un incremento del nivel del agua, la ciudadanía debe de evitar cruzar el área caminando o en un vehículo ya que son zonas inestables que no permiten ver si la superficie es segura.

Te puede interesar:

    ×