Sección

Sinaloa | Norte

Por realizarse Jornada de Apoyo al Regreso a Clases

La Directora de Planeación e Innovación Gubernamental indicó que se busca beneficiar, como mínimo, a 2 mil niños del nivel primaria de Ahome.

Víctor Acosta
23/07/19

Por realizarse  Jornada de Apoyo al Regreso a Clases

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de Ahome organiza a diferentes dependencias para llevar a cabo la “Jornada de Apoyo al Regreso a Clases”, que consiste en otorgar los elementos necesarios, para que los niños de nivel primaria de Ahome ingresen al nuevo ciclo escolar en condiciones adecuadas.

Juana Minerva Vázquez González, directora de Planeación e Innovación Gubernamental de Ahome, manifestó que en los próximos días se definirá la fecha y el lugar donde se desarrollará tal programa municipal, que busca traer un beneficio a, por lo menos, 2 mil niños.

Entre los beneficios que se otorgarán con el programa están los útiles escolares, mochilas, zapatos, cortes de cabello, asesorías de higiene bucal y nutrición, principalmente, así como también se llevará la información respecto a los programas gubernamentales de becas.

“Desde que el presidente inició la administración, ha tenido una preocupación especial por el tema de la educación, que es uno de los ejes más fuertes y se inició el Transformando tu Escuela, donde se prestó la atención a escuelas preferentemente de las zonas rurales, pero, hoy, el presidente ha definido realizar una Jornada de Apoyo al Regreso a Clases, pues, como ya sabemos, las familias, pues tienen sus gastos en cuanto a la compra de útiles escolares, sus mochilas, zapatos y no solamente eso, sino algunos otros servicios o algunos otros gastos que los papás tienen en regresar a sus niños en las mejores condiciones a clases”, enfatizó.

Vázquez González dijo que además de los recursos que el propio Ayuntamiento invertirá en el programa, también convocan a la población a colaborar mediante la donación de algo que sea útil para los niños, donaciones que se recibirán a partir de hoy en las oficinas del Sistema DIF Ahome, ubicado por la calle Álvaro Obregón y Niños Héroes, en el Centro de Los Mochis.

Añadió que este programa priorizará la atención de las comunidades más pobres de la zona rural, así como también las poblaciones indígenas.

Te puede interesar:

    ×