Sección

Sinaloa | Centro

Por presiones del Gobierno Federal, la UAS podría convulsionar, lamenta el PRI

Los diputados, Sergio Jacobo Gutiérrez y Faustino Hernández Álvarez, llamaron a que, en cuanto antes, se radiquen los recursos ordinarios a la institución para que se puedan pagar los compromisos con los universitarios.

Por presiones del Gobierno Federal, la UAS podría convulsionar, lamenta el PRI

Culiacán, Sin.- Por las presiones que está ejerciendo el Gobierno Federal, la Universidad Autónoma de Sinaloa está en riesgo de convulsionar, así lo advirtió el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local. 

El coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que es lamentable que se quiera coartar a la institución con el fin de que se cambien las condiciones laborales de los trabajadores, tal y como lo ha estado acusando el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, quien ha dicho que no se tienen recursos para pagar la quincena actual, derivado de dicha situación. 

“Nosotros no queremos ver a los universitarios en las calles, cómo está ocurriendo hoy en día, nosotros lo que queremos es que los diputados estén en las aulas desarrollando el esfuerzo académico cotidiano, creemos que esto que está sucediendo, además de ser preocupante es peligroso porque genera una incertidumbre y una inestabilidad laboral al interior de la universidad y también puede generar una inestabilidad política que nadie desea”, expresó. 

En compañía del diputado, Faustino Hernández Álvarez, el coordinador priista, llamó a que, en cuanto antes, la federación radique los recursos ordinarios a la UAS y que con ello se acabe la incertidumbre económica de los miles de trabajadores y sus familias. 

Finalmente, dejó claro que no hay resistencia a que se mejoren los procesos de transparencia y rendición de cuentas, argumentando que cualquier cambio debe hacerse con respeto a la autonomía universitaria.

Te puede interesar:

    ×