Sección

Sinaloa | Norte

Por precaución, pescadores de Paredones no salieron al mar

Con apoyo del Comisario ejidal decidieron resguardarse en tierra.

Jessi Jáuregui
14/10/19

Por precaución, pescadores de Paredones no salieron al mar

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- En Paredones, los pescadores prefirieron no salir a la pesca de camarón ante los pronósticos de mal tiempo. Con la medida buscaron no repetir la tragedia de otros años, donde la aventura en el mar ha cobrado vidas.

Felipe Solís Valdez, Comisario ejidal y voluntario de Protección Civil en Ahome, señaló que aunque para los pescadores ribereños no hubo prohibición para salir al mar, él como autoridad los exhortó a evitar exponerse a riesgos.

“Este mal tiempo está muy retirado, pero sí afecta. No nos ha hecho aire, pero de todos modos ahorita, yo me he estado comunicado con mi jefe de grupo y nos dice que no ha peligro, que no hay peligro; pero, de todos modos, yo también soy comisario municipal aquí y yo les digo a los plebes: saben qué plebes, hay que calmarnos, no vaya a ser que nos agarre un aire o algo, con el mal tiempo y más por un año tuvimos una muerte aquí y es lo que no queremos”.  

Cabe destacar que todos los pescadores de Paredones no salieron a la pesca de camarón este lunes, sin embargo, se desconoce si de otros campos pesqueros se tomaron medidas similares.

Te puede interesar:

    ×