Sección

Sinaloa | Norte

Por falta de permiso de uso de suelo, recientes clausuras en Los Mochis

Un restaurantes y 23 tiendas de autoservicio fueron clausurados en los últimos días por la Dirección de Inspección y Normatividad.

Víctor Acosta
06/08/19

Por falta de permiso de uso de suelo, recientes clausuras en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Director de Inspección y Normatividad de Ahome señaló que las recientes clausuras de tiendas Oxxo y un restaurante de la ciudad de Los Mochis, se debieron a que los establecimientos no contaban con el permiso de uso de suelo o la renovación del permiso del uso de suelo.

Marco Vinicio Contreras Bringas especificó que en todos los casos, los dueños y encargados de los negocios, fueron notificados con anterioridad, para que se pusieran al corriente y evitar las clausuras; sin embargo, ante la falta de interés en regularizarse, los inspectores de Normatividad tuvieron qué proceder como corresponde.

“Comentarles que el tema de las clausuras que se han estado dando es por fallas en los reglamentos, es en lo general, y en lo particular, estaríamos hablando de que tiendas Oxxo y el restaurante que se cerró no contaban con uso de suelo, unos actualizados y otro no lo presentaron de ninguna manera, legalmente tienen ellos que tener una renovación de las condicionantes del uso del suelo y eso es lo que les hacía falta, se les notificó con tiempo, fueron notificados aproximadamente entre 10 días, 12 días, hasta 15 días anteriores, se les dio el tiempo correcto para que acudieran y no acudieron”, explicó.

Contreras Bringas afirmó que por Ley, los establecimientos están obligados a renovar el permiso de uso de suelo anualmente; no obstante, había quienes no hacían lo propio desde el 2004.

Agregó que hasta ahora, se lleva un total de 23 tiendas Oxxo clausuradas y que hay 20 notificadas, por lo que de no atenderse el llamado, también se procedería a poner sellos de clausura.

Te puede interesar:

    ×