Sección

Sinaloa | Norte

Por eliminarse subsidio a la gasolina del Gobierno Federal

Profeco califica a RedCo, Arco y Chevron como las gasolineras que más caro venden.

Por eliminarse subsidio a la gasolina del Gobierno Federal

Los Mochis, Sin.- Desde inicio de año el Gobierno Federal empezó a recortar la ganancia que obtiene del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) para mantener estables los precios de la gasolina; sin embargo, ante la baja en el precio internacional del petróleo, la Secretaría de Hacienda, ha ido eliminando este subsidio a la Gasolina Magna, Premium y Diésel. 

El Presidente de la Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos, Heriberto Félix Díaz, precisó el estímulo fiscal a la gasolina Magna, ha tenido varias semanas de reducciones mientras que la Premium no tiene dicho beneficio. 

"Se ha mantenido el precio de la gasolina y se ha manejado con el IEPS, pero ahorita en Los Mochis hay estaciones que han bajado bastante pero vía competencia, la gasolina sigue costando igual, principalmente lo hacen grupos que tienen bastantes estaciones, sacrifican en una y recuperan en las demás”, explicó. 

Las cuotas del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se paga al cargar gasolina son: Magna 4 pesos con 312 centavos  por litro; Premium, 4 pesos con 60 centavos por litro y diésel, 4 pesos con 566 centavos por litro. 

Según los datos del titular de la Procuraduria  Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, en los últimos tres meses, las marcas que dan gasolina más cara en el país son:  RedCo, Arco y Chevron,  mismas que han recibido  la mayor parte de las 261 quejas presentadas por los ciudadanos ante esta dependencia.



Te puede interesar:

    ×