Sección

Sinaloa | Centro

Por el “Mes del Adulto Mayor”, entrega DIF 216 lentes

Del 19 al 23 de agosto se realizarán acciones como parte de la visión de construir una sociedad incluyente, dentro de las que se encuentran las Jornadas de Apoyo y Servicios Gratuitos para Adultos Mayores.

Perla Sánchez
14/08/19

Por el “Mes del Adulto Mayor”, entrega DIF 216 lentes

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Como parte de los festejos del mes del Adulto Mayor, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de 216 lentes a adultos mayores que asisten a los cinco Centros de Desarrollo Integral  (CDI).

Durante el evento, Fuentes de Ordaz anunció que del 19 al 23 de agosto  se realizarán acciones como parte de la visión de construir una sociedad incluyente, dentro de las que se encuentran las Jornadas de Apoyo y Servicios Gratuitos para Adultos Mayores en colaboración con varias dependencias, como la Secretaría de Salud,  SEDESOL, ISEA, Seguro Popular, ICATSIN, ISMujeres.

“Estar ofreciendo durante todo este mes de agosto en nuestros cinco centros de desarrollo integral jornadas de servicios adecuadas para nuestros adultos mayores, atención de los lentes continuaremos, atención dental, habrán análisis de laboratorio”, explicó. 

En estas jornadas se ofrecerá: escolaridad para adultos mayores, cortes de pelo, afiliación e información de coberturas médicas, afiliación al Seguro Popular a personas de la tercera edad, asesoría jurídica especializada en adulto mayor, exámenes de presión y glucosa y antígeno prostático y pláticas de derechos de los adultos mayores.

Además, por parte de los centros ubicados en colonias populares de Culiacán, se otorgarán consultas nutricionales, médicas, dentales, y se llevarán lentes para adultos mayores. 

También se impartirá una plática de nutrición donde se les enseñará cómo llevar una dieta balanceada con los alimentos que se otorgan en la despensa DIF.

Te puede interesar:

    ×