Sección

Sinaloa | Centro

Por economía, AMLO ha actuado lento ante Covid-19: Yadira Marcos

La diputada federal dijo que las decisiones del Presidente han sido conforme a las etapas del virus para no alarmar a la población.

Heidi Fonseca
26/03/20

Por economía, AMLO ha actuado lento ante Covid-19: Yadira Marcos

 Culiacán, Sin.- Uno de los motivos principales por los que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha actuado diferente que otros países ante el coronavirus, se debe a su intención por mantener una economía estable en los ciudadanos, explicó la diputada federal de Morena, Yadira Santiago Marcos. 

Aunque los partidos de derecha han criticado este actuar, la diputada dijo que el Gobierno Federal ha sido responsable en tomar las medidas poco a poco conforme va evolucionando el virus para evitar el caos de la ciudadanía. 

"A pesar de lo que dice la derecha, si hacemos un comparativo con otros países, en México no pasa de menos de 10 personas fallecidas por coronavirus, creo que no podemos entrar en el extremo de que nadie salga porque también estaríamos perjudicando la economía del país”, precisó.

Santiago Marcos consideró como un acierto más que AMLO haya anunciado la suspensión laboral gubernamental, ya que esta decisión fue tomada en una etapa oportuna para mantener la calma. 

 Ante la acusación del dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, en la que externó la falta de inversión presupuestal para realizar pruebas de Covid-19 a la población, la diputada recordó que la Cámara de Diputados aprobó 180 mil millones de pesos para que se destinaran a todo lo relacionado a  la pandemia.

Te puede interesar:

    ×