Sección

Sinaloa | Norte

Por Covid-19, reagendan citas y cirugías en el Hospital General de Los Mochis

Las áreas esenciales como: urgencias, tocovaloración y quirófanos siguen operando normalmente.

Jessi Jáuregui
01/04/20

Por Covid-19, reagendan citas y cirugías en el Hospital General de Los Mochis

Los Mochis, Sin.-  Para evitar aglomeraciones y exponer a riesgos sanitarios a sus pacientes, durante la contingencia por Covid-19, el Hospital General de Los Mochis decidió reprogramar todas las consultas médicas y cirugías electivas hasta después del 17 de abril.

Sergio Loza Rivera, Director del hospital público, explicó que la decisión se tomó de acuerdo a la fase en la que se encuentra México y con el fin de que la población permanezca en casa y salga solamente por alguna emergencia.

“A partir del lunes pasado iniciamos con el diferimiento de lo que es la consulta externa, con consulta externa me refiero a la que a la consulta en la que viene el paciente a llevar su control; por ejemplo, el control de sus padecimientos, de su presión, dermatológicos, de pediatría, de consulta y cirugía, medicina interna y todo ello. Esta consulta la hemos diferido, de inicio, la diferimos para después del 17 de abril, la reprogramamos y lo mismo hicimos también con las cirugías, las cirugías electivas, que son las cirugías que pueden esperar”, detalló el Director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

El Director del Hospital General de Los Mochis explicó a Luz Noticias cuál es el proceso que deberán realizar los pacientes para reagendar sus citas médicas o cirugías sin poner en riesgo su salud.

“Decirle a la población que si tenía su cirugía programada o consulta programada para este tiempo, que acudan a reprogramar; o mejor aún, nos pueden llamar por teléfono al 816 14 00 con la extensión ahí a citas, que los comuniquen ahí directamente para que les reprogramen su cita y también pueden reprogramar sus cirugías cualquiera que sea su especialista. Esa información es muy importante, porque ha habido desinformación en algunas notas lamentablemente, urgencias, los servicios de urgencias, los servicios de quirófanos y tocovaloración siguen laborando normalmente”, explicó.

La mejor opción para ajustar citas y cirugías programadas es comunicándose vía telefónica al: 816 14 00, y enseguida marcar el número de la extensión que corresponde a “citas”.

Por último, Loza Rivera subrayó que los servicios esenciales del Hospital General de Los Mochis siguen operando normalmente, como lo son: urgencias, el área de quirófanos y tocovaloración –atención de mujeres embarazadas-. 

Cabe destacar que a la par se implementaron protocolos sanitarios: en el área de urgencia el ingreso conlleva un riguroso proceso de sanitización; y, en el acceso principal sólo se permite el ingreso por bloques de 5 pacientes.

Te puede interesar:

    ×