Por Covid-19, en Guasave dejarán de operar dependencias no esenciales

Sinaloa

Guasave, Sin.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo de hoy lunes, la Presidenta Municipal, María Aurelia Leal López, anunció el cierre de las dependencias municipales no esenciales, como otra más de las medidas, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La Presidenta Municipal de Guasave  precisó que durante el periodo de la pandemia, sólo laborarán las dependencias más operativas, como lo son, Salud, Obras Públicas, Servicios Públicos, Jumapag, Seguridad Pública, Tesorería y Presidencia.

"Estamos haciendo todo lo posible como gobierno, para que se atiendan todas las medidas y vamos a seguir insistiendo, siempre, eso sí les digo, vamos, las 24 horas del día, como bien dicen, comunicándonos, informándonos, ojalá que este esfuerzo la gente lo atienda y nosotros no pedimos reconocimientos, pedimos que nada más atiendan las medidas y que sigamos así como municipio, no teniendo ningún caso de coronavirus", señaló.

En esta misma sesión, el Cabildo de Guasave acordó que las próximas sesiones se lleven a cabo en el Centro Cultural María del Rosario Espinoza, mientras dure la contingencia y como una medida para mantener la sana distancia, pues el salón de Cabildo es muy reducido.

Otros de los acuerdos resultantes de la sesión de la mañana de este lunes, fue la inversión de 50.3 millones de pesos del Predial Rústico del 2020, en el cual tendrán prioridad acciones de drenajes, colectores pluviales, caminos y alumbrado público.También se aprobó la donación de un terreno a favor del IMSS.