Sección

Sinaloa | Norte

Por concluir la rehabilitación de caminos en Choix

El alcalde Omar Rubén Gil Santini señaló que la acción permite una mejor comunicación entre los pueblos con la Cabecera Municipal de Choix.

Víctor Acosta
27/03/20

Por concluir la rehabilitación de caminos en Choix

FOTOS: Cortesía

Choix, Sin. – Tras semanas de trabajos intensos, el Ayuntamiento de Choix, a través de la Dirección de Obras Públicas, está por concluir el programa de rehabilitación de calles y caminos del municipio, con el cuál se pretende dar un mejor panorama de comunicación entre las comunidades hacia la Cabecera Municipal.

El alcalde Omar Rubén Gil Santini señaló que la iniciativa comenzó desde octubre del año pasado; sin embargo, debido al retraso que generaron las lluvias de diciembre, no se había podido concluir con los trabajos; no obstante, ya se encuentran en los últimos detalles, para terminar con la totalidad de los caminos.

Imagen Placeholder

“Y hace tiempo que deberíamos de haber terminado porque empezamos en octubre y noviembre, a estas fechas ya llevábamos un gran porcentaje de caminos arreglados, pero acuérdate que cayó una lluvia que duró más de tres días, entonces se descompuso todo lo que habíamos arreglado y empezamos desde cero otra vez, a principios de diciembre, entonces por eso se tardó un poquito más, ahorita ya andamos en las últimas”, explicó.

Omar Gil destacó que los últimos detalles se dan en las comunidades de Yecorato, Baymena, y Picachos, y que los últimos trabajos realizados correspondieron al tramo de Sauz de Baymena hacia Aguacaliente Grande y desde los límites de El Fuerte hacia toda la sindicatura de Picachos. 

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Macario Osornio, comentó que ha sido un trabajo arduo el que se ha hecho  por todos los rincones de Choix, para que las familias tengan un mejor acceso a sus comunidades y colonias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×