Sección

Sinaloa | Sur

Podrían recuperarse $900 millones tras desaparición del Inadem

El Secretario de Economía de Sinaloa informó que por el momento no hay convocatoria para registros de nuevos emprendedores.

Podrían recuperarse $900 millones tras desaparición del Inadem

Mazatlán, Sin.- De conversaciones de funcionarios del Gobierno del Estado con la titular de la Secretaría de Economía Federal, Graciela Márquez, podría desprenderse una recuperación de 900 millones de pesos  para Sinaloa, aplicables bajo el método del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), reveló Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía de Sinaloa informó lo anterior luego que el organismo desapareció por decreto del actual Gobierno de México. 

“En esa semana estuvieron con la Secretaria de Economía Federal y parece ser que se rescata al de lo que fue Inadem, por lo menos ya hay un fondo que se habla de 900 millones y esperemos que sea aplicable como era antes en el Inadem en el tema de mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), esperemos pues que no se acabe del todo o esperar qué va seguir, estaremos muy al pendiente de qué va seguir”, destacó. 

Asimismo, aclaró que por el momento no hay convocatoria para registros de nuevos emprendedores, pero que los interesados está preguntando, tras que en el 2017 y 2018 Sinaloa fue el estado con mayor emprendimiento con más de 8 mil 400 casos, se le había entendido bien al tema al “bajar” casi 220 millones de pesos el primer año del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y alrededor de 269 millones el segundo año.



Te puede interesar:

    ×