Sección

Sinaloa | Norte

Podemos convertirnos en la legislatura más improductiva: Sergio Jacobo

El diputado del PRI en el Congreso Local señaló que la productividad de la legislatura es baja, al grado de que a poco más de 10 meses sólo se han aprobado 12 decretos.

Víctor Acosta
16/08/19

Podemos convertirnos en la legislatura más improductiva: Sergio Jacobo

Los Mochis, Sin.- El Diputado Local, Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó que si no se retoma el rumbo por parte de la actual legislatura del Congreso de Sinaloa, se corre el riesgo de convertirse en la más improductiva de la historia, pues a poco más de 10 meses de entrar en funciones, solamente se ha aprobado un total de 12 decretos de nuevas leyes o reformas a leyes.

En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, desde Los Mochis, el legislador opinó que la productividad es baja y que, en promedio, el realizar una nuevo decreto le cuesta al erario público un aproximado de 29 millones de pesos.

“La productividad es baja, ocupamos una verdadera sacudida en el Congreso, solamente han sido aprobados 12 decretos, podemos convertirnos en la legislatura más improductiva”, dijo.

En ese sentido, Jacobo Gutiérrez mencionó que hay resistencia por parte de la bancada de moreno y justificó la acusación mediante el hecho de que actualmente hay 454 iniciativas de su bancada en la congeladora y que de las alrededor de 80 propuestas en los últimos meses, sólo se han dictaminado y aprobado 3.

El legislador estuvo acompañado de la presidenta del PRI en Ahome, Dulce María Ruiz Castro y de los 3 regidores del Cabildo de Ahome.

“Hay desconocimiento de los procesos y de los procedimientos”

El diputado local Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó que existe desconocimiento de los procesos y procedimientos del Congreso de parte de un porcentaje importante de los diputados, además de resistencia y poca disposición para el trabajo de los legisladores, motivo que ha propiciado que no se dé atención a diversas solicitudes ciudadanas, en las que se encuentran los juicios políticos contra los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

En conferencia, el legislador señaló que esta postura de los diputados, principalmente de la bancada de Morena, ha engrosado la congeladora.

“No se da trámite legislativo que está establecido en la Ley, están engrosando la congeladora. El Congreso tiene sus procedimientos, entonces al llegar una solicitud llega a Oficialía de Partes y en las comisiones está el cuello de botella porque las comisiones no dictaminan. Hay desconocimiento de los procesos, de los procedimientos, resistencia y hay poca disposición para el trabajo, hay que decirlo”, señaló.

Te puede interesar:

    ×