Sección

Sinaloa | Norte

Pobladores de El Pochotal liberan carretera tras 4 horas de bloqueada

Amenazaron con tomar de nueva cuenta la rúa estatal si las autoridades de El Fuerte no cumplen con lo pactado.

Ernesto Torres
09/12/19

Pobladores de El Pochotal liberan carretera tras 4 horas de bloqueada

El Fuerte Sin.- Con el compromiso de que se les instalará un transformador nuevo que genere energía para la planta que abastece del servicio de agua potable a la comunidad de  El Pochotal, a más tardar la tarde del próximo miércoles, pobladores de esta comunidad decidieron liberar la carretera luego de casi cuatro horas bloqueada.

El Gerente de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, JAPAF; Javier Solís Gutiérrez, se comprometió con pobladores a que en el transcurso de la tarde se restablecerá el servicio, una vez quede solucionado el problema en el generador, con lo que pobladores tendrán agua luego de 35 días de escasez.

Imagen Placeholder

Vecinos exigieron que además el agua debe ser potable, ya que pagan 95 pesos mensuales; aseguran que les están entregando el vital líquido extraída directamente desde el canal, el cual sale sucia y con olor a pescado.

Agregaron que deben gastar para comprar agua de garrafón para consumo, ya que además hay brote de enfermedades derivadas por la mala calidad del agua.

Imagen Placeholder

Algunos expresaban su malestar, ya que sentían dijeron que “las autoridades les han visto la cara”, pues debieron manifestarse y realizar el bloqueo para que pudieran traer una pieza del generador; sin embargo, casi cuatro horas después y ante el reclamo de otros conductores que permanecían en el lugar, accedieron a negociar tras un largo diálogo, y procedieron a retirar las cuerdas con las que bloqueaban la carretera estatal Los Mochis -San Blas en ambos sentidos.

Finalmente, una joven quien dijo llamarse Elizabeth, reiteró que irán hasta las últimas consecuencias y tomarán de nueva cuenta de forma indefinida la carretera, si la autoridad fortense incumple con dicho acuerdo a las 16:00 horas del próximo miércoles.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×