Sección

Sinaloa | Centro

Plazas comerciales niegan acceso a Tránsito: Estrada Ferreiro

Los propietarios de las plazas prohíben que agentes de Tránsito infraccionen a los automovilistas.

Brianda López
21/02/19

Plazas comerciales niegan acceso a Tránsito: Estrada Ferreiro

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Tres plazas comerciales del Municipio de Culiacán se niegan a dar acceso a la unidad de Vialidad y Tránsito Municipal para retirar automóviles que se encuentren estacionados en lugares prohibidos e invadiendo espacios de discapacitados, informó Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde de la capital sinaloense detalló que la petición se realizó por el operativo que lleva a cabo Tránsito Municipal en establecimientos y supermercados, donde las grúas retiran los automóviles que violen los derechos de personas con capacidades diferentes, pero dicha solicitud fue negada por Plaza Fórum, Cinépolis Culiacán y Costco.

"Voy a exigir que nos permitan entrar con grúas y con patrullas para sancionar a las personas que se paran en rampas de discapacitados, en pasos peatonales y en las puertas de los negocios, porque eso atenta contra Protección Civil, no, no nos dejan entrar, podemos entrar si pagamos la cuota pero no podemos sacar el vehículo ni tampoco infraccionar porque dicen que es propiedad privada", mencionó.

Estrada Ferreiro enfatizó que seguirá gestionando con los propietarios, ya que este es un problema constante y que demanda la ciudadanía. 

Por otra parte, añadió que respecto a la iniciativa que presento el diputado Pedro Villegas Lobo, con la cual pretende que los estacionamientos que se encuentren en plazas comerciales ya no cobren cuotas, afirmó que no apoyará ni se posicionará en contra, pero tampoco intervendrá en acciones que hagan los legislativos.

Te puede interesar:

    ×