Sección

Sinaloa | Centro

Plástico, alimentos y vidrios, contaminan las playas: Sedesu

Alarmante, en México más de 20 mil millones de envases de plástico son depositados en la basura cada año.

Perla Sánchez
16/04/19

Plástico, alimentos y vidrios, contaminan las playas: Sedesu

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los plásticos, el aluminio, el vidrio y los alimentos, son los principales contaminantes de las playas, informó Carlos Gandarilla García.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado (Sedesu), reveló que el uso de PET de plásticos genera gran contaminación, ya que en México se envían más de 20 mil millones de envases de plástico a la basura cada año, lo que consideró como algo alarmante.

“Principalmente tienen que ver con plástico, aluminio y vidrio, pero lo más grave en la afectación tienen que ver con la utilización de PET de plástico, yo les doy un dato que es bien interesante a nivel nacional hay una cifra que es alarmante, que México envía a la basura un poco más de 20 mil millones de envases de plástico a la basura cada año, somos el principal consumidor de agua embotellada en plástico en el mundo y eso es una señal de alerta", detalló.

Gandarilla García enfatizó que en muchos destinos de playa como es el caso de Guasave, ya se cuenta con espacios especiales para que las personas puedan arrojar los PET, en Mazatlán también ya se implementó una campaña para invitar a la sociedad a depositarla en lugares específicos.


Te puede interesar:

    ×