Sección

Sinaloa | Norte

Planta de fertilizantes sigue curso legal

Gobierno del municipio de Ahome se mantiene a la expectativa del proceso legal que enfrenta la inversión.

Planta de fertilizantes sigue curso legal

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El  H. Ayuntamiento de Ahome se dice en favor “de lo que las leyes decidan” en cuanto a la construcción de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo por la empresa Gas y Petroqiuímica consultar a la población indígena.  

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, indicó que se encuentran a la expectativa del proceso legal que enfrenta la inversión, y aseguró que se apegarán al resultado legal del proceso que enfrenta; sin embargo, reconoció que se ha presentado con toda la documentación en orden. 

“Todo sigue su curso legal, sabemos que se está  trabajando en la parte de medio ambiente y con los originarios del lugar, estamos esperando la resolución de los tribunales, dependemos de eso, de lo que digan las leyes, tanto los inversionistas y la parte inconforme están haciendo lo que deben, ahora estamos esperando que se resuelva o se llegue a un acuerdo”, expresó. 

Agregó que lo que se conoce de la Planta de Fertilizantes que se esta construyendo es totalmente segura para la población, y agregó que es una inversión sin precedentes en el estado de Sinaloa, que representa una proyección para la región en la producción de amoniaco.


Te puede interesar:

    ×