Sección

Sinaloa | Norte

Planta de Fertilizantes, la inversión más importante en la historia de Sinaloa: Moya

El Director de Gas y Petroquímica de Occidente confirma que el proyecto está incluido en el Acuerdo Nacional de Infraestructura que anunció AMLO.

Luz Noticias
04/12/19

Planta de Fertilizantes, la inversión más importante en la historia de Sinaloa: Moya

Arturo Moya Hurtado.

Culiacán, Sin.- La planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo será la inversión más importante en la historia de Sinaloa y prueba de ello es la inclusión de la obra en el Acuerdo Nacional de Inversiones e Infraestructura del Gobierno Federal, consideró Arturo Moya Hurtado.

En entrevista con Víctor Torres, el Director General de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), reiteró que por lo que representa en materia de desarrollo económico para la región norte y toda la entidad, es el proyecto de inversión más importante en muchos años.

"Es correcto, por mucho, por el monto,  estamos hablando únicamente de la primera etapa, pero la visión que la empresa tiene es la de construir el complejo más grande en toda latinoamérica, con una inversión de 5 mil millones de dólares; estamos hablando de recursos muy importantes, de generación de empleos, de generación de riqueza que nunca jamás han visto en Sinaloa", reiteró.

El directivo de GPO reiteró que es comprobable que la planta que se construye en el puerto sinaloense es la más segura del mundo, ya que lo demuestran con evidencias técnicas y científicas, que la empresa tiene 35 años construyendo plantas petroquímicas en varios países que operan en diferentes regiones como Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Arabia Saudita, Suiza, Alemania, Portugal, entre otros, en donde no se tiene registro de accidentes fatales.

"Estamos muy contentos, este año ha sido muy positivo para el proyecto y qué  mejor manera de cerrar el año que la planta más moderna y segura del mundo, hemos alcanzado metas muy importantes y muy pronto vamos a iniciar con la construcción", precisó.

Te puede interesar:

    ×