Sección

Sinaloa | Norte

Planean construir telebachilleratos en zona serrana de Choix

Con esta acción se pretende que los jóvenes tras concluir sus estudios de nivel medio superior, aspiren a una carrera profesional.

Jessi Jáuregui
17/06/19

Planean construir telebachilleratos en zona serrana de Choix

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con el fin de que los jóvenes que viven en las comunidades ubicadas en la zona alta de la sierra de Choix tengan acceso a la educación media superior, el Ayuntamiento de ese municipio gestiona la construcción y operación de seis telebachilleratos.

Francisco Javier Fierro Torres, Director de Educación y Desarrollo Humano, enfatizó la importancia del proyecto, ya que permitiría que más estudiantes al concluir su bachillerato, puedan aspirar a una carrera profesional dentro de las universidades públicas y privadas con las que cuenta la cabecera municipal o la ciudad de Los Mochis.

“La gestión de seis telebachilleratos más, que queremos ubicarlos en la parte más alta del municipio de Choix”.

-¿En qué comunidades?

“En este caso estábamos hablando de El Pichol, de todas esas comunidades que están por acá por el alrededor de lo que es del lado de Los Llanos, para esas partes y regiones de acá”.

Fierro Torres destacó que el índice de alfabetización en el municipio es muy bueno, debido a que se cuenta con instituciones educativas del nivel básico suficientes para brindar este derecho a todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.


Te puede interesar:

    ×