Sección

Sinaloa | Centro

Piden llevar hasta las últimas consecuencias investigación en el IMSS

Es lamentable lo que está sucediendo en la institución de salud, y que, por la irresponsabilidad de algunos empleados, se esté manchando la imagen, señaló la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Guadalupe Iribe Gascón.

Piden llevar hasta las últimas consecuencias investigación en el IMSS

Culiacán, Sin.- Debe llegarse hasta las últimas consecuencias en la investigación que está siguiendo el Instituto Mexicano del Seguro Social por el desfalco de medicamentos en la farmacia del Hospital Regional número 1 en Culiacán, por el orden de los 4.5 millones de pesos, llamó la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Guadalupe Iribe Gascón. 

Lamentó que, por la irresponsabilidad de unos cuantos trabajadores se esté manchando a la institución, pues incluso se habla de que, mediante una auditoría, se detectó que el personal cambiaba por ácido fólico recetas de medicamentos controlados para el cáncer, y en ese sentido, refirió, debe haber sanciones a los responsables de lucrar con la salud de los enfermos. 

“Y en una institución tan grande como es el Seguro Social que tiene tanto derechohabiente y que esté pasando esta situación es muy lamentable, desde aquí nuestro llamado a las autoridades que le den el proceso y el debido seguimiento que está llevando a cabo el propio órgano interno de control de esa institución para que se haga una investigación exhaustiva y se dé con los responsables de esta situación, y que se le aplique la sanción correspondiente, la verdad que lamentamos mucho la falta de responsabilidad y que manchen a la propia institución”, dijo. 

Iribe Gascón mencionó que, ante el desfalco de medicamentos, ha estado en contacto con el delegado del IMSS, Samuel Lizárraga, quien le ha comunicado que la investigación está ya muy avanzada y se espera tener los resultados finales durante este mes de enero. 

Asimismo, dijo que se han tomado medidas de precaución cambiando de área al personal que supuestamente está involucrado, en tanto la averiguación sigue su curso.

Te puede interesar:

    ×