Sección

Sinaloa | Norte

Piden apoyo vecinos de Los Almendros para evitar ecocidio; en Los Mochis

Para proteger las plantas, los colonos bloquearon a trabajadores de una constructora que con maquinaria pretendían arrancar de raíz los bambús.

Jessi Jáuregui
27/03/20

Piden apoyo vecinos de Los Almendros para evitar ecocidio; en Los Mochis

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Los Almendros, que se ubica al sur de la ciudad, desde el 2012 luchan por conservar 400 metros lineales de bambús que pertenecen al área de verde de este asentamiento pero que, por problemas de delimitación territorial, quedaron algunos de ellos en propiedad privada.

Imagen Placeholder

Los colonos aseguran que no deseen pelear los 5 u 8 metros de terreno que dos particulares ostentan como suyos, sino la conservación de estas plantas que sirven de pulmón en la ciudad.

Imagen Placeholder

“Si no se puede rescatar ese terreno, por lo menos que nos los reubiquen, nos los trasplanten, son 5, 8 metros más para acá; y quedaría esta área verde protegida, cuidada por nosotros mismos”.

Imagen Placeholder

“Sabemos de antemano que están plantados en un área que no nos corresponde, en un solar que ya se vendió y como lo dice mi compañero y vecinos, nosotros nada más queremos que se trasplanten al área que le corresponde a Almendros”.

Imagen Placeholder

En documentos que mostraron a Luz Noticias se observa que durante la administración de Zenén Xóchihua Enciso se acordó mover las plantas hacia el terreno de Los Almendros para la conservación del medio ambiente.

Imagen Placeholder

Sin embargo, desde hace días, personal de una constructora arribó con maquinaria e inició el corte de raíz de árboles y vegetación de la zona, ante el riesgo de que pudieran afectar el jardín de bambús, los vecinos bloquearon los trabajos y dieron vista a la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Imagen Placeholder

Pero hasta el momento aseguran que no han tenido un acercamiento por parte de la autoridad municipal; por lo que decidieron de manera conjunta bloquear con vehículos y sus propias familias a los bambús para evitar que se dé un ecocidio.

Te puede interesar:

    ×