Sección

Sinaloa | Sur

Piden al DIF Mazatlán que les regrese a sus hijos

Luciano y Cristian Hernández señalaron que fueron acusados supuestamente de maltrato infantil y secuestro de los niños que traían en una vagoneta amarilla, en la que viajaba también la esposa de uno de ellos.

Piden al DIF Mazatlán que les regrese a sus hijos

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Tras permanecer bajo resguardo de la Procuraduría del Niño, la Niña y el Adolescente, del Sistema DIF Mazatlán, desde hace un mes y una semana, los padres de siete menores de edad interpusieron una demanda de amparo ante un juzgado federal para que se los entreguen.

Luciano y Cristian Hernández Vidales señalaron que el pasado 18 de diciembre el personal del organismo les quitó a sus 4 hijos y 3 sobrinos cuando acudieron a las instalaciones antes mencionadas a pedir ayuda para retornar a su lugar de origen, luego que fueron despojados de sus cosas durante el trayecto de Durango a Baja California.

Señalaron que supuestamente fueron acusados de maltrato infantil y secuestro de los niños que traía en una vagoneta amarilla, en la que viajaba también la esposa de uno de ellos, su hermano y su madre.

Detallaron que, ante la situación presentada, se solicitó a las autoridades educativas en donde estudian sus hijos documentos que acreditan que asisten a clases y se obtuvieron las actas de nacimiento de cada uno de los niños, donde se muestra el parentesco y, aún así, no los han podido recuperar.

“Traemos actas originales, traemos constancia de estudio de cada uno de los niños y pues, para empezar, dijeron que éramos unos secuestradores, pues los apellidos de los niños no coincidían con nosotros”, apuntó.

“Llegue a la Procuraduría y entre para pedir apoyo y escucho a los niños gritar afuera y al salir los tienen agarrados de la mano a los niños, y les quito a mis hijos, y me responden que los niños que entran ahí ya no salen y les dije que venía por un apoyo y no para que nos quitarán a los niños”, narró.

Los siete niños, de los que asegura que cuatro son sus hijos y tres sobrinos, tienen edades entre los 2 a 13 años, y se encuentran en las instalaciones del albergue Mi Ángel de la Guarda.

El denunciante dejó en claro que no quieren represarías contra las personas que han actuado negativamente y le niegan la entrega de sus hijos, pero se verán obligados a tomar otras acciones y solicitarán la reparación del daño y una disculpa pública.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×