Sección

Sinaloa | Norte

Piden agua de calidad y el cierre del basurón en Mochicahui

Unidos por El Fuerte entregó hace dos semanas una solicitud a la Alcaldesa para la atención de estos temas.

Jessi Jáuregui
30/08/19

Piden agua de calidad y el cierre del basurón en Mochicahui

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Integrantes de la asociación civil Unidos por El Fuerte solicitaron a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal una respuesta a la petición de la mejora de la calidad del agua potable y la remoción del basurón de la comunidad.

Luis Alfonso López Zavala, vocero de este grupo social, señaló que hace un par de semanas hicieron llegar un escrito con 350 firmas a la Presidenta Municipal, para hacerle ver algunas de las fallas en servicios públicos que presenta la sindicatura.

Sin embargo, a la fecha no han recibido una respuesta, por lo que le piden atienda los problemas más apremiantes.

"La comunidad en general está en una situación de protesta, en inconformidad generalizada porque la calidad del agua está en una situación bastante deplorable. Es imposible pues, el consumo humano, incluso lavar trastes, lavar la ropa, el aseo de los hogares… es verdaderamente una situación incomprensible para nosotros, porque la ubicación de este basurero, que es a cielo abierto, donde únicamente el carro de la basura va y deposita todos los desechos está ubicado en las inmediaciones de aquí de Mochicahui, se generan humaredas y es una contaminación terrible”.

López Zavala enfatizó que el tema del basurón no es nuevo, e incluso, en su momento se aprobó su cierre definitivo por las afectaciones al medio ambiente y a la salud pública, pero aún sigue funcionando.

Por último, Unidos por El Fuerte, pidieron a la alcaldesa una respuesta a las dos peticiones: el agua potable y el basurón, pues consideran que ambos temas podrían traer mayores daños a la población de Mochicahui.




Te puede interesar:

    ×