Piden a CFE prórroga de pago y sin cortes del servicio ante Covid-19

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tres meses de prórroga para el pago y la suspensión de cortes del servicio ante la contingencia mundial por Covid-19.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, señaló que con la paralización de la economía en México, muchísimas personas –la mayoría de escasos recursos- han perdido sus empleos y, con ellos, las posibles entradas dinero para mantener a sus familia; y, en este momento, las familias se encuentran en la disyuntiva de invertir el poco recurso con el que cuentan en: alimentos o el pago de este servicio.

Cabe destacar que Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, la semana pasada entregó un oficio a la paraestatal dirigido al Gerente General de CFE Suministrador de Servicios División Norte, Hugo Alberto Niebla Mendoza, en el que se le explicó la situación en la que se encuentra un amplio sector de la población en Sinaloa.

"Como Vigilantes Ciudadanos le pedimos a todos nuestros diputados y senadores a que se pongan las pilas y se apoye a los ciudadanos de Sinaloa, cuando menos, que hablen por Sinaloa; en el sentido de que se den plazos para pagar los recibos de luz, sin corte. Y que den plazos de hasta 3 meses, como lo estamos solicitando a la Gerencia de la Subdivisión Noroeste".

Padilla Montiel señaló que es en este momento de crisis que a traviesa del país, en el que los representes políticos deben de demostrar su apoyo a la población, por lo que exhortó a los Diputados y Senadores sinaloenses a respaldar la solicitud de prórroga de pago para las familias de la entidad.