Sección

Sinaloa | Centro

Pide SEPyC a directores no condicionar documentos y libros

El titular de la dependencia puso a disposición de los padres los teléfonos y correo electrónica para denunciar este tipo de prácticas.

Perla Sánchez
27/08/19

Pide SEPyC a directores no condicionar documentos y libros

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Debido a las quejas que se han presentado por condicionamiento de documentos y libros de texto en distintas escuelas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura hizo un llamado a los directores para que respeten y no cometan ese tipo de irregularidades.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, expresó que, pese a existir necesidades en escuelas, no debe abusarse de la economía de las familias.

"El más consciente de las necesidades y las exigencias que recaen en el bolsillo es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el programa de útiles y uniformes, al final viene impactando en más de mil pesos en cada una de las familias", enfatizó.

"No puede haber en ningún momento condicionamiento, obviamente sabemos las necesidades que tienen nuestros niños y niñas y las muchas familias, la escuela es una oportunidad para ellos".

Cabe mencionar que cualquier padre de familia que desee denunciar este tipo de acciones, puede llamar al 800 22 SEPyC (737 92) o mandar un correo electrónico a contraloriainterna@gmail.com.

Te puede interesar:

    ×