Sección

Sinaloa | Sur

Pide Mazatlán adelanto por $20 millones a Gobierno del Estado

El Tesorero del Ayuntamiento manifestó que, a pesar de no contar con recursos económicos suficientes, han salido adelante, aunque sin pagar a los proveedores.

Pide Mazatlán adelanto por $20 millones a Gobierno del Estado

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La administración municipal solicitó a Gobierno del Estado un anticipo de 20 millones de pesos de las participaciones federales para atender las necesidades financieras que enfrenta el Ayuntamiento en esos momentos, informó Javier Alarcón Lizárraga.

El Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán explicó que la mayoría de los municipios de la entidad se encuentran en crisis económica, porque las autoridades asumieron el cargo en el último bimestre del año, prácticamente sin presupuesto.

Comentó que, a pesar de no contar con recursos económicos suficientes, han salido adelante, pero sin pagar a los proveedores, ya que eso sería imposible porque se requiere saldar 60 millones de pesos que tienen en deuda con diversas empresas.

“Como el caso de Culiacán, que traía una necesidad de más de 200 millones de pesos en puros aguinaldos, así como Escuinapa, que traía una necesidad de 80 millones de pesos y nosotros la hacemos con unos 20 millones de pesos, y yo hice mi carta a Santa Claus, pero no me ha llegado el regalo”, apuntó.

Alarcón Lizárraga aseguró que se encuentra garantizado el pago de la última quincena de diciembre para todos los trabajadores, así como el suministro de gasolina para el parque vehicular del Municipio.


Te puede interesar:

    ×