Sección

Sinaloa | Centro

Pide la SSA a municipios contar con agua limpia para evitar brote de hepatitis

En lo que va del año se han registrado 50 casos de hepatitis en Sinaloa.

Perla Sánchez
10/11/19

Pide la SSA a municipios contar con agua limpia para evitar brote de hepatitis

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, llamó a las juntas de agua potable y alcantarillado de los municipios para que cuenten con agua clorada y así evitar un brote de hepatitis.

El funcionario médico informó que en coordinación con la Coepriss realizarán diversas revisiones, a fin de corroborar que se estén aplicando las medidas necesarias de higiene.

"Es un llamado a todos los municipios, sin dirigir a nadie en especial, debe de llevar las juntas de agua potable de cada municipio todos los criterios de enfoque necesario con las medidas de sanidad que implica el apoyo de la Coepriss y nuestro para cualquier asesoría en esa materia si debe de tener como ustedes saben, determinada cantidad de cloro para que sea el agua ingerible, pedirles que nos ayuden para que la población no se enferme", subrayó.

Encinas Torres aseguró que a la fecha no ha repuntado esta enfermedad en el estado, ya que la última cifra arrojó 50 casos de hepatitis, número similar al que se tenía el año anterior. 

Te puede interesar:

    ×