Sección

Sinaloa | Centro

Pide el TESIN 46 mdp de presupuesto

El magistrado presidente destacó que la propuesta sólo incrementó alrededor de un millón de pesos respecto al año pasado.

Pide el TESIN 46 mdp de presupuesto

FOTO: Fernanda García | Archivo.

Culiacán, Sin.- Dentro del anteproyecto que el Tribunal Electoral de Sinaloa entregó al Gobierno del Estado se piden 46 millones de pesos para el funcionamiento del órgano electoral en 2020, dio a conocer el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas.

Indicó que, comparado en el año pasado, la petición solamente aumentó en alrededor de un millón de pesos, de acuerdo al índice inflacionario, a la vez que indicó que se mantiene el diálogo con el Ejecutivo y el Congreso local.

"El presupuesto que nosotros presentamos, es por 46 mdp, en el caso nuestro, proceso o no proceso, la estructura nuestra sigue siendo igual, nosotros hemos tenido acercamientos, tanto en Gobierno del Estado, como en el Congreso del Estado, yo acabo de tener una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, donde trate de sensibilizar sobre la necesidades que tenemos", resaltó.

En el presupuesto de 2019, los diputados recortaron al Tesin cerca del 50 por ciento, por lo que Torres Chinchillas manifestó que espera que, esta vez, haya un entendimiento del valor del órgano electoral.

Te puede interesar:

    ×