Sección

Sinaloa | Centro

Pide Congreso de Sinaloa mejores condiciones para personal de la salud

Al ver la labor que han hecho por el coronavirus, los diputados reconocieron las carencias que tiene el personal médico .

Heidi Fonseca
01/04/20

Pide Congreso de Sinaloa mejores condiciones para personal de la salud

Culiacán, Sin.- Conscientes del papel que ha hecho el personal de la salud ante la contingencia del Covid-19, diputados del Congreso del Estado, reiteraron su compromiso para quienes trabajan en un nosocomio para que tengan mejores prestaciones y garantías laborales. 

Al estar expuestos sin el equipamiento necesario con pacientes infectados por esta pandemia, la diputada Graciela Domínguez Nava, mencionó que los legisladores tienen la voluntad por ayudar a los grupos más vulnerables en esta urgencia sanitaria incluyendo al personal médico. 

“Elevamos nuestro reconocimiento todo el personal que labora en diversas instituciones de salud, muchos de los que laboran en el área lo hacen en situaciones precarias en sus ingresos y prestaciones. De aquí reiteramos nuestro compromiso y llamamos al Poder Ejecutivo a que atienda con urgencia los problemas no resueltos en cuanto a la falta de pago de las compensaciones salariales”, manifestó. 

Además de externar el apoyo, la diputada señaló que es tiempo de solidaridad y unidad para enfrentar el coronavirus, a lo que reiteró que no es ético que mientras el pueblo carece de empleo e ingreso, los funcionarios de primer nivel de los tres niveles de gobierno tengan salarios de privilegio, a lo que hizo un llamado a los servidores públicos a destinar parte de sus recursos al pueblo que lo necesita.

Te puede interesar:

    ×