Sección

Sinaloa | Centro

Pide Congreso a las autoridades mayor atención ante desaparecidos

La diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, señaló que las desapariciones registradas durante el último mes en Ahome, mantienen “encendidas” las alarmas en Sinaloa.

Pide Congreso a las autoridades mayor atención ante desaparecidos

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que las autoridades de Sinaloa presten mayor atención a las víctimas de desaparición forzada y que la Fiscalía General de Justicia ponga todos sus esfuerzos en buscar a las 4 mil 265 personas, cuyo paradero es desconocido, es el llamado que hace el Congreso local.

Al presentar un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, dijo que hay “alarmas encendidas” por el cúmulo de personas, principalmente jóvenes, que han desaparecido durante el último mes en el municipio de Ahome, tema que, argumentó, es muy preocupante. 

“Los colectivos que buscan a los desaparecidos, como Sabuesas Guerreras, Rastreadoras y las buscadoras afirman que los números son mayores, quisiera destacar en esta tribuna algunas de las personas desaparecidas del lado norte, en Ahome; Liliana Paulina Félix, René Jacobo Grijalva, Susi Janeth Otondo Gastélum, Brianda María Valenzuela López, César Meléndrez Lugo, Leunocio Fernando Urías, Luis Humberto López, la mayoría de ellos desapareció en días recientes”, dijo. 

Bonilla Valverde refirió que, según un informe de la Secretaría de Gobernación, Sinaloa ocupa el tercer lugar en fosas clandestinas, y que, hay más de 4 mil personas en calidad de desaparecidas, de las cuales, más de mil 800 son jóvenes.

Te puede interesar:

    ×