Sección

Sinaloa | Norte

Pide Chapman a Gobierno Federal dé solución al proyecto de planta de amoniaco

Consideró que es una obra trascendental para el futuro económico y social del municipio, por lo que se debe de dar una solución definitiva a este conflicto que mantiene la edificación y posterior operatividad.

Víctor Acosta
24/02/20

Pide Chapman a Gobierno Federal dé solución al proyecto de planta de amoniaco

Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Los Mochis, Sin.- Ante la preocupación e incertidumbre que priva en la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, comentó que la semana pasada, en su visita a la Ciudad de México, llevó un mensaje de invitación a los funcionarios del Gobierno Federal, para que se reflexione sobre este proyecto.

El Presidente Municipal de Ahome puntualizó que la planta es una obra trascendental para el futuro económico y social del municipio, por lo que se debe de dar una solución definitiva a este conflicto que mantiene la edificación y posterior operatividad.

"Una carta en la que invitaba a las más altas autoridades del Estado Mexicano a reflexionar sobre la construcción de la planta y fui escuchado con mucha atención y con mucho esmero. El Presidente Municipal tiene una opinión y ha decidido estar del lado del progreso y el desarrollo del municipio de Ahome, pero para haber asumido y tomado esta importantísima decisión se escuchó a muchas autoridades científicas en la materia de agua y medio ambiente, además de que escuchó con mucha atención y con mucho respeto algunas de las comunidades en la sindicatura de Topolobampo”, dijo.

Chapman Moreno expresó que el Gobierno Municipal todavía se encuentra a la espera de que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) cumpla con la condicionante número 16 y que tiene que ver con una autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para poder otorgar los permisos de uso de suelo y de construcción.

"Significa que para Billy Chapman la planta tiene todo su apoyo y compromiso institucional del gobernante del municipio de Ahome. Estoy esperando la condicionante número 16 que viene de parte del Gobierno Federal, en eso estoy muy firme que no abre de renovar ninguna autorización de construcción o de uso de suelo, siempre y cuando no se hayan cumplido con los 16 condicionantes, que son todos igual de relevantes e importantes para la seguridad legal y de responsabilidad con el entorno y el medio ambiente”, mencionó. 

El alcalde ahomense agregó que existe nerviosismo entre los empresarios de la localidad por la indefinición del proyecto, por lo que desde el Ayuntamiento de Ahome se hace lo correspondiente, para abonar a que este conflicto tenga una solución rápida.

Te puede interesar:

    ×