Sección

Sinaloa | Sur

Pide Ayuntamiento de Mazatlán a CMIC sumarse a mejoramiento urbano

Se pretende impulsar proyectos sobre avenidas y calles que mejoren la movilidad, la ecología y la belleza del puerto, tomando modelos de otras ciudades en el mundo.

Pide Ayuntamiento de Mazatlán a CMIC sumarse a mejoramiento urbano

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, invitó a la membresía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Mazatlán Zona Sur de Sinaloa, a sumarse a proyectos importantes enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo.

En reunión sostenida entre la CMIC, que preside Eleuterio Silva Trujillo, con el titular de dicha dependencia municipal, David González Torrentera, el funcionario expresó que dentro de este plan estratégico es prioritario para el Alcalde Luis Guillermo Benítez impulsar proyectos sobre avenidas y calles que mejoren la movilidad, la ecología y la belleza del puerto, tomando modelos de otras ciudades en el mundo.

“Venimos a platicar y proponerles que se sumen a un proyecto muy importante que estamos generando como Secretaría y Ayuntamiento, el Presidente Municipal nos encargó emular algunas cosas que vimos en nuestro viaje a Medellín (Colombia), como lo son los corredores verdes que ellos empezaron a generar, porque él comentaba que Mazatlán es una ciudad que le falta mucha vegetación, que le falta más verde en la ciudad".

"Entonces, traemos ahí una estrategia y una propuesta muy interesante para lograr hacer a Mazatlán una ciudad mucho más verde, más arbolada, y eso nos ayuda en varios ámbitos: bajar temperatura, en el tema de imagen urbana, en el tema también de tener control de los cruces peatonales”, puntualizó.

Además, añadió que la intención ahora es convocar a todos los actores (sociales) que puedan involucrarse en este tema, que se sumen y se haga un proyecto interesante que mejore a muy corto plazo la imagen de la ciudad.

Asimismo, indicó que hay un proyecto de gran magnitud y que se logró con gestión conjunta con el Gobierno del Estado, que es la remodelación de la avenida Rafael Buelna, entre otros que requieren atraer fondos de recursos y aplicar el ahorro obtenido en esta gestión municipal, para mejorar la infraestructura urbana, construir banquetas donde ahora no hay, rampas para personas con alguna discapacidad, ciclovías.

Te puede interesar:

    ×