Sección

Sinaloa | Norte

Pide ATUSUM reunión con Seguridad Pública para inhibir asalto a urbanos

Aunque hasta el momento no se han presentando incidentes violentos, esperan que se implementen de nuevo los operativos para este cierre de año.

Jessi Jáuregui
04/12/19

Pide ATUSUM reunión con Seguridad Pública para inhibir asalto a urbanos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis se reunirá con la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para solicitar el apoyo de un operativo que inhiba los asaltos o agresiones a los choferes y usuarios.

Raúl Delgado Bustamante, Secretario general de la ATUSUM, destacó que año tras año han contado con el apoyo de los policías y tránsitos municipales, por lo que están atentos a que esta semana que agende una reunión para el diseño de la nueva estrategia de seguridad.

“De hecho tenemos una reunión, yo creo que en esta semana, eso depende del horario que tenga el Secretario de Seguridad Pública para platicar sobre eso, para ver de qué manera se van a reforzar. Ya hemos tenido pláticas anteriores donde nos ayudan con los operativos encubiertos, se puede decir, donde vigilan las colonias, andando de civiles, incluso, los policías; pero ahí se identifican con los choferes para decirles que están ahí al pendiente y eso queremos hacer, reforzarlo esta semana creo que ya”.

Delgado Bustamante reconoció que gracias al operativo que se implementó para combatir los asaltos violentos a los operadores del servicio urbano, ya no son víctimas de los delincuentes; sin embargo, temen que estos hechos vuelvan a presentarse durante el cierre del año.

Por tal motivo ven necesaria y urgente la reunión con el Director de Seguridad Pública Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Te puede interesar:

    ×